top of page

UNA REALIDAD QUE POCOS CONOCEMOS

diarioenfoque

Sandra Ulloa Meléndez - 45 años

Trujillo, Perú

Sra. Sandra quien reside en la ciudad de Trujillo tuvo que despedirse de su único hijo el 25 de febrero del presente año ya que el entraría internándose en la escuela de oficiales de la policía nacional del Perú, la madre se comunicaría con su hijo los domingos de casi todas las semanas que su hijo se podía comunicar con ella, sin embargo, el 16 de marzo del presente años, el Gobierno central presento un decreto de aislamiento social por la aparición del Covid – 19. Noticia que conmociono a toda la población peruana.

Así mismo para Sra. Sandra la aparición del coronavirus y el decreto de aislamiento social, afecto su salud de manera emocional, así como económicamente ya que en su lugar de trabajo se optó por emplear el cierre temporal de sus puertas.

Durante la primera semana del aislamiento social, Sandra iba hacer comprar para los quince días que se planteaban por el gobierno, del mismo modo se comunicaba con su hijo para saber las condiciones en las que se encontraba y así ella pueda estar un poco aliviada ya que el hecho de escuchar su voz y saber que estaba bien la calmaría.

No obstante Sandra no se imaginaria que llegaría una noticia que la haría sentir agobiada y la preocuparía inmensamente, ya que el 29 de abril del presente año en los diferentes medios de comunicación señalaron que se encontraban más de 510 cadetes y alumnos de la escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú, para Sandra fue una noticia impactante, por lo que trato de comunicarse con su hijo y cuando lo hiso se siento aliviada de que se encontraba bien según su percepción, y así él le confirmo que efectivamente se encontraba bien. Sin embargo, esa noche del 29, Sandra quería entender como era que los alumnos de la escuela de oficiales se habían contagiado, “ya que desde el momento que ingresaron no tuvieron ningún contacto con el exterior, así mismo el lugar en donde los cadetes se encontraban eran zonas de restricciones”, menciono.

El 30 de abril, Sandra trato de comunicarse con los directores de la escuela de oficiales, para obtener información y ver las condiciones por la cual su hijo se encontraba, a pesar de haberse comunicado con su hijo, sin embargo, no hubo una respuesta, de igual manera poco después de comunicarse con la dirección de la escuela de oficiales se comunicó con diferentes madres que se encontraban asistiendo a la escuela y solo fueron pocos los padres que lograron entrar para obtener información sobre la situación de sus hijos.

Así mismo el 30 de abril por la noche se comunicó con sus familiares que viven en la ciudad de Chimbote, para solicitar ayuda y pueda viajar a la ciudad de Lima a ver a su hijo, sin embargo, no se encontró respuesta por el mismo hecho que nadie puede viajar de ciudad en ciudad por el aislamiento social.

Por lo que el 02 de mayo del presente año se comunicó con unos amigos que residen en la ciudad de Lima para pedirles ayuda y que puedan ir a solicitar información sobre la salud de su hijo, aunque ese día por la tarde cerca de las 5 pm su hijo se comunicó con ella en donde le manifestó que “si mama, nos tienen aislados… parece que nos mandaran a casa, pero aun no sé exactamente cuándo”, al escuchar esa noticia Sandra se sintió más tranquila con respecto a la situación de su hijo.

No obstante, el 15 de mayo, se manifestó que alumnos residentes de la ciudad de lima serían enviados a casa, para que reciban los ciudados pertinentes, y aquellos alumnos que vivían en provincia esperarían la obtención de buses para que se les pueda efectuar la desmovilización, por esta razón Sandra menciona que su hijo se encuentra en casa de un familiar ya que el joven no quiso viajar por motivo en que no quiere contagiar a su madre.

Hoy por hoy Sandra más tranquila y pendiente de su hijo que se encuentra pasando cuarentena en casa de un familiar, siguiendo sus medidas de prevención adecuadas, así como el consumo de sus medicamentos y remedios que las abuelitas les enseñaban.


Redactado por: Misshell Valera Morillo



Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados - Diario Enfoque

Privacidad

bottom of page